¿encontraste un error?
avísanos

NBA: Thunder vence a Raptors con brillante actuación de Russell Westbrook

Joe Robbins / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Publicado por

El astro armador Russell Westbrook logró un triple-doble para guiar a Oklahoma City Thunder a vencer 108-104 a Toronto Raptors este domingo en la NBA.

Westbrook totalizó 30 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias, jugando aún con una máscara de plástico protectora por una fractura facial.

El estalar canastero logró su séptimo triple-doble de la temporada, el cuarto en los últimos cinco partidos y el segundo de la semana.

Enes Kanter registró 21 puntos y 12 rebotes, mientras que el español Serge Ibaka sumó 21 tantos y siete capturas para Thunder, que había perdido tres de sus últimos cinco encuentros.

Por el quinteto canadiense los mejores fueron DeMar DeRozan, con 24 puntos y nueve asistencias, y Terrence Ross, con 20 tantos, pero Toronto encajó su octava derrota en los últimos nueve desafíos.

En San Antonio, el armador francés Tony Parker, el alero Kawhi Leonard y el argentino Manu Ginóbili se desbordaron en la ofensiva para que los Spurs vencieran 116-105 a los Chicago Bulls.

Parker anotó 32 puntos -su máximo en la actual temporada- para liderar a los Spurs, seguido en el ataque por Leonard, con 20 y 8 rebotes, y ‘Manu’ Ginóbili con 16 saliendo de la banca, y los Spurs lograron su quinta victoria consecutiva.

Por los Bulls el mejor fue el centro español Pau Gasol, quien sumó 23 tantos y 15 tablas, mientras que Aaron Brooks le secundaba con 22 cartones y el poste francés Joakim Noah, pese a anotar solo cuatro unidades, terminó con 11 rebotes y nueve asistencias.

El italiano Marco Belinelli coronó una racha de 12-4 para abrir el segundo cuarto con un triple, para que los Spurs llegaran a tener 19 puntos de ventaja y finalmente se fueron al descanso intermedio al frente 57-39.

Chicago después redujo el déficit a 12 gracias a una ráfaga de 8-2 en los primeros minutos del tercer parcial y entraron al cuarto debajo en el marcador 87-77.

Faltando menos de seis minutos por jugar Parker asistió a Belinelli en un puente aéreo que clavó el italiano para poner a los Spurs arriba 102-85, ventaja que mantuvieron hasta el final.

En Oakland, el alero Draymond Green anotó 23 puntos con seis asistencias para que los Golden State Warriors derrotaran a Los Angeles Clippers con marcador de 106-98.

El base Klay Thompson agregó al triunfo 21 puntos y Shaun Livingston terminó con su mayor puntuación de la temporada al encestar 21 tantos y capturar ocho rebotes.

Golden State lleva cinco victorias en sus últimas seis salidas.

Austin Rivers llevó la voz cantante por los Clippers con 22 puntos, seguido de J.J. Redick con 18 y el eselar armador Chris Paul con 14 y 11 asistencias.

Los Clippers jugaron sin Jamal Crawford debido a una contusión en la pantorrilla que sufrió en un partido contra Minnesota el 2 de marzo.

El estelar armador de los Warriors, Stephen Curry, estuvo disminuido con 12 puntos, mientras que su compañero el brasileño Leandro Barbosa aportó nueve cartones al triunfo.

Los Clippers llevan dos derrotas seguidas luego de una racha de tres victorias al hilo.

En otros resultados, Orlando Magic a Boston Celtics 103-98, Charlotte Hornets a Detroit Pistons 108-101 y Utah Jazz a Brooklyn Nets 95-88.

URL Corta: http://rbb.cl/bxpf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP