Algunos alcaldes de la provincia de Bio Bío adelantaron su intención de repostular a los próximos comicios municipales, esto debido a que dicen sentir el compromiso de concluir algunos proyectos cuya ejecución sería a largo plazo.

Jaime Gacitúa, alcalde de Yumbel, llegó hasta el sillón municipal tras la muerte del ex jefe comunal Camilo Cabezas. Anteriormente se desempeñó como concejal por dos períodos y en la actualidad ya piensa en postular nuevamente al cargo.

El desafío para el militante del Partido Radical parte por la necesidad de concretar iniciativas que buscan el desarrollo de la comuna santuario, las que dijo, no son concretables en un corto plazo. Por ello, intentará mantener el puesto ahora a través de la elección popular.

Por su parte el alcalde de Laja, José Pinto, sostuvo que con la idea de mantener los ideales del socialismo en el municipio optaría por la reelección, no obstante de existir otra carta de su partido daría un paso al costado. Esto porque a sus 73 años la decisión dependería de varios factores, puntualizó.

En tanto, el alcalde de Quilaco, Rolando Tirapegui, sostuvo que es prematuro pensar en una repostulación, aunque manifestó su compromiso con la continuidad de algunos proyectos que en su ausencia de cuatro años fueron interrumpidos.

Recordemos que la semana pasada también los alcaldes DC Daniel Salamanca y Jorge Rivas de Santa Bárbara y Mulchén respectivamente, manifestaron su intención de ir a la reelección.