Los cortes de ruta ya comienzan a generar molestia entre trabajadores y conductores en la Provincia de Llanquihue, la restricción es implementada por sexto día producto de la presencia de humo y neblina en la vía.

Como era de esperarse, la suspensión del tráfico vehicular durante las mañanas por la Ruta 5 Sur, en los tramos Puerto Varas-Puerto Montt-Pargua ha comenzado a producir cierto grado de molestia en la población.

A ello, se suma que también producto del humo y la neblina se han tenido que cortar las vías alternativas, situación que ha llevado a que los automovilistas y trabajadores tengan que esperar largas horas para llegar a su destino.

El prefecto de Carabineros, Enrique Corvalán, afirmó que el panorama se podría seguir presentando en la zona durante las próximas 3 semanas, por lo que la suspensión de tránsito nuevamente podría ocurrir.

Una situación que comienza a incomodar a las personas que tienen que llegar a trabajar a Puerto Montt o comunas aledañas, ya que comentan que podría traer efectos negativos al desarrollo de sus funciones.

Los conductores también comentaron del peligro en la ruta, ya que la nula visibilidad mantiene preocupados a las personas que visitan la región de Los Lagos a la hora de recorrer la principal vía del país.

Carabineros además recomendó a las personas que tengan que trasladarse por esta vía a quedarse en sus domicilios hasta que la condición cambie, con el fin de no congestionar la ruta.