El viernes 6 de marzo, la Fiscalía incautó los computadores de Sebastián Dávalos Bachelet y su cónyuge, Natalia Compagnon, por el caso Caval.

La diligencia fue encabezada por el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, quien está a cargo de la investigación por los millonarios negocios de tierras que llevó a cabo la empresa Caval, donde es socia Compagnon, en la comuna de Machalí.

Dichos terrenos fueron comprados con un crédito de 6.500 millones obtenidos desde el Banco de Chile, luego que el hijo y la nuera de la presidenta Michelle Bachelet se reunieran con Andrónico Luksic. Hace un par de semanas el negocio finalmente se concretó, luego que Caval vendiera las tierras por 9 mil millones de pesos.

La incautación fue autorizada el pasado 4 de marzo por el juez de garantía de Rancagua, e incluyó computadores de escritorio, personales, tablets y soportes técnicos como pendrives, además de “documentación que se mantenga en estos lugares y que digan relación con los hechos investigados”.

Asimismo, el documento judicial “se autoriza la orden de incautación de todos los elementos que pudieran relacionarse con la comisión del delito”, según dio a conocer El Mostrador.

En otras diligencias asociadas al caso, el Ministerio Público pidió copias de los videos captados por las cámaras de seguridad del Conservador de Bienes Raíces de Rancagua. Esto porque una denuncia acusaba a la intendenta Morín Contreras de haber hecho gestiones, destinadas a acelerar la inscripción de los terrenos a nombre de Hugo Silva.

El Mostrador

El Mostrador