Más de mil cien millones de pesos costó el nuevo edificio de la Fiscalía en la provincia de Osorno, estructura de cuatro de planta. A juicio de la fiscal jefe, María Angélica de Miguel, este recinto viene a entregar dignidad a los seis fiscales y 23 funcionarios de la repartición, así como mejores condiciones de atención a las víctimas.

De acuerdo a De Miguel, hace años que las condiciones en las que la institución funcionaba, pese a no ser malas tampoco eran las óptimas, por lo que el nuevo edificio, de más de mil metros cuadrados, viene a solucionar este problema. En tanto las mejoras pueden ser complementadas con el aumento de dotación anunciada.

La fiscal destacó que la nueva Fiscalía, cuenta con infraestructura necesaria para dar seguridad y un buen trato a las víctimas, sobre todo a los niños y a aquellos que han sufrido abusos sexuales.

La inauguración de la nueva estructura de los persecutores, fue efectuada con la presencia de diversas autoridades regionales y provinciales, donde se destacó el énfasis en el buen trato a los usuarios de la Fiscalía, los que la mayoría de las veces llegan con serios problemas.