La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en Osorno, detuvo a un hombre en San Juan de la Costa por su presunta participación en la agresión a un sujeto, que sufrió diversas lesiones que lo mantienen en estado grave.

El inspector, Hugo Leal, relató que Fiscalía tomó conocimiento del hallazgo de una persona herida en el sector de Panguimapu. Además explicó que tras reunir diversos datos y empadronar a testigos, dieron con la identidad del supuesto responsable, situación ante la cual dio la orden de detención en su contra, la que ejecutaron en el sector donde ocurrió la agresión.

Consultado sobre si el detenido entregó algún tipo de declaración, el detective señaló que el sujeto hizo uso de su derecho a guardar silencio, por lo que nada se ha obtenido hasta el minuto.

Mencionar que dentro de esta jornada sería pasado a la audiencia del control, instancia donde finalmente se sabría si será formalizado por homicidio frustrado o agresión, considerando que los primeros datos dan cuenta que la riña habría sido producto de una ingesta de alcohol, y donde además no hay antecedentes que existieran rencillas anteriores entre ambos.