El Lazio ganó 4-0 en su estadio a la Fiorentina (5º) con un gol del internacional argentino Lucas Biglia, este lunes en la 26ª jornada del campeonato italiano, y ascendió a la tercera plaza, última que clasifica para la Liga de Campeones.

Biglia, con una volea cruzada tras un rechace de la defensa de la Fiorentina, abrió el marcador en el minuto 6. Ya en la segunda parte Antonio Candreva (65 de penal) y el alemán Miroslav Klose, con un doblete (75 y 85), completaron la goleada.

Con este resultado el Lazio dio un paso importante en la lucha por alcanzar la última plaza que conduce a la Champions ante un rival directo. El equipo romano tiene 46 puntos, los mismos que el Nápoles (4º), que el domingo empató 2-2 con el Inter de Milán (8º), mientras que la Fiorentina queda 5º con 42.

La Sampdoria, que el sábado ganó 2-0 al Cagliari (18º), es 6º, también con 42 puntos.

La 26ª jornada la cierran este lunes en Turín la Juventus, que puede ampliar su ventaja en el liderato, y el Sassuolo (14º).

Cabe señalar que Matías Fernández fue titular durante los 90 minutos, mientras que David Pizarro ingresó al campo de juego al los 46′.