Nacional


Extintor abandonado en obras del Metro motiva operativo del GOPE en Plaza Egaña

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un extintor hallado en las inmediaciones de las obras de la nueva línea del Metro de Santiago, en las cercanías de Plaza Egaña, movilizó al GOPE esta mañana.

El artefacto fue abandonado a un costado de un basurero en el sector de Américo Vespucio, casi al llegar a Irarrázaval.

El mayor de Carabineros, Pablo Lastra, señaló que por protocolo, deben verificar si el objeto corresponde a algún artefacto explosivo, por lo que se dispuso la concurrencia del GOPE hasta el lugar.

De esta manera aislaron el sitio del suceso, desviando el tránsito de quienes se trasladan por avenida Ossa hacia el sur.

Tras revisar el artefacto, el GOPE descartó que se tratase de una bomba, mientras que Lastra sostuvo que tienen la información de que el nochero del lugar vio a un hombre dejando el extintor en ese sitio.

En tanto, según auditores de Radio Bío Bío, habría sido un hincha de Colo Colo, quien abrió un extintor en ese lugar y lo dejó ahí a eso de las 17:30 horas de ayer domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados