Tras un nuevo Comité Operativo Regional, el Sernageomin se comprometió en un plazo de dos meses a instalar dos profesionales estables quienes configurarán la oficina de dicho organismo en la región de Los Ríos.

Así lo confirmo a Radio Bío Bío el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, tras el COE que se realizó en las oficinas de la Onemi regional.

En la oportunidad, el Director Nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, comprometió en un plazo de dos meses a dos profesionales de dicha institución que se instalarán en la región de Los Ríos, quienes comenzarán a configurar la oficina regional de Sernageomin.

La máxima autoridad regional señaló que se está trabajando en reuniones diarias informativas con los vecinos de Coñaripe con respecto a lo que esta pasando.

Asimismo Sernageomin confirmó que se está un proceso eruptivo del tipo estromboliana por lo que podrían haber nuevas actividades por parte de este volcán, pero igual o inferior en magnitud en comparación con lo vivido la madrugada del pasado martes 3 de marzo.