Tras la incautación de equipos computacionales de Sebastián Dávalos y su esposa, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que el Ejecutivo está dispuesto a colaborar con la justicia en la investigación del denominado Caso Caval.

Las indagatorias del ente persecutor buscan determinar eventuales delitos en la adquisición de terrenos en Machalí por parte de la empresa Caval, vinculada a Sebastián Dávalos Bachelet y su esposa Natalia Compagnon.

“Hemos señalado permanentemente que la Fiscalía está realizando su trabajo y que, obviamente, todas las instituciones deben entregar la información que el Ministerio Público requiera. Así funciona un estado de Derecho”, señaló el portavoz de La Moneda.

La temática sigue marcando la agenda de la actual administración cuando la presidenta Michelle Bachelet y su equipo político buscan dejar atrás los cuestionamientos que hay hacia su figura por la situación que involucra a la familia presidencial.

Lee también: Senador Quintana señala que Caso Caval no fue analizado en comité político de La Moneda

La incautación en el domicilio de Dávalos fue autorizada el pasado 4 de marzo por el juez de garantía de Rancagua, e incluyó computadores de escritorio, personales, tablets y soportes técnicos como pendrives, además de “documentación que se mantenga en estos lugares y que digan relación con los hechos investigados”.