Nacional


Directora del Sernam del Bío Bío pidió empatía a parlamentarios en discusión sobre el aborto

Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Sernam en la región del Bío Bío llamó a los parlamentarios a ser empáticos a la hora de discutir la ley de despenalización del aborto en el Congreso. Las declaraciones las realizó en el marco de una actividad donde se reconoció a mujeres destacadas en diversos ámbitos.

La directora del Sernam, Valentina Medel, llamó a los parlamentarios, diputados y senadores hombres a discutir con altura de miras y con empatía la despenalización del aborto en el Congreso, más aún considerando que los varones constituyen más del 80% de los parlamentarios.

Jacqueline Sepúlveda, primera vicerrectora de la Universidad de Concepción y Yasna Pino, profesora de Educación Física, fueron destacadas por su fortalecimiento del rol de la mujer.

Si bien en estos últimos años hubo avances todavía queda mucho por mejorar, destacaron las presentes, principalmente en igualdad y equidad de género, en materias que van desde los sueldos hasta los derechos reproductivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados