Por cuatro votos a uno, la Sala Penal de la Corte Suprema confirmó la solicitud de extradición para Marie Emmanuelle Verhoeven, ex militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quien habría servido de ayudista en el atentado que costó la vida del senador Jaime Guzmán, ocurrido en 1991.

La solicitud fue presentada por el ministrio Mario Carroza y el voto en contra fue del ministro Carlos Cerda quien, según consigna el portal del Poder Judicial, estima que no se reúnen los antecedentes para inculpar a Verhoeven en el homicidio del senador.

De esta manera, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se pedirá a las autoridades de la India que se extradite a la ciudadana francesa de origen belga denominada como la “Comandante Ana”, para que arribe a nuestro país en calidad de procesada por el crimen del fundador de la Unión Demócrata Independiente.

La denominada “Comandante Ana” se encuentra detenida en Nueva Delhi desde el 20 de febrero. Previamente había sido detenida en Alemania en 2014, aunque dicho país se negó a extraditarla.

A solicitud de la UDI, el diputado Issa Kort lleg a India durante la semana pasada con el objetivo de supervisar el proceso de extradicin, lo que se logr tras las coordinaciones del gremialismo con con el Ejecutivo.