Con el objetivo de indagar el origen de unas osamentas encontradas durante el mes pasado en el cementerio de Coelemu, se despachó una orden de investigar por parte de la Corte de Apelaciones de Chillán a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.

Recordemos que el Programa de DDHH fue quien confirmó el eventual hallazgo de los restos, los cuales se presume podrían pertenecer a un detenido desaparecido de la comuna. Mientras que los antecedentes obtenidos en la ocasión, fueron entregados al ministro en visita Claudio Arias.

El ministro del tribunal de alzada chillanejo por su parte ordenó indagar la procedencias de las osamentas humanas, oficiando al Juzgado del Crimen de Coelemu, de manera de determinar si existió alguna denuncia al respecto y en qué causa se informó al tribunal respecto del ingreso de estos restos al cementerio de la comuna.

De acuerdo a las primeras indagaciones, se presume que el hecho habría ocurrido hace 35 años, de allí las sospechas que pudieran pertenecer a un detenido desaparecido de la comuna.