El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, convocó este lunes a Javier ‘Chicharito’ Hernández y Guillermo Ochoa, con poca actividad en sus clubes de España, y recuperó a Rafael Márquez para los amistosos de este mes contra Ecuador y Paraguay en Estados Unidos.

‘El Piojo’ Herrera dio una primera lista con los 12 futbolistas que militan en el extranjero que serán convocados para enfrentar a Ecuador el 28 de marzo en Los Ángeles y a Paraguay el 31 en Kansas City, ambos en fechas FIFA.

Con su convocatoria, el técnico lanza un mensaje de confianza a los delanteros ‘Chicharito’ Hernández (Real Madrid) y Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), así como al arquero Guillermo Ochoa (Málaga), que están gozando de pocas oportunidades en sus equipos.

Asimismo, Herrera recuperó al veterano zaguero Rafael Márquez (Hellas Verona, Italia), quien no jugó los anteriores amistosos frente a Holanda y Bielorrusia en noviembre y de quien se había rumoreado que podía dejar la selección a sus 36 años.

En cambio, el delantero Carlos Vela (Real Sociedad, España) no pudo entrar en la lista por la lesión de menisco de la que fue operado el 2 de febrero.

Los choques ante Ecuador y Paraguay servirán a México para preparar sus próximos compromisos de la Copa América de Chile (11 de junio – 4 de julio) y la Copa Oro de Estados Unidos (7-26 de julio).

México y Ecuador serán rivales en el Grupo A de la Copa América junto al anfitrión Chile y Bolivia.

Esta es la lista de los 12 ‘legionarios’ convocados:

Portero: Guillermo Ochoa (Málaga/España).

Defensas: Héctor Moreno (Español/España), Miguel Layún (Watford/Inglaterra), Rafael Márquez (Hellas Verona/Italia), Diego Reyes (Oporto/Portugal).

Mediocampistas: Héctor Herrera (Oporto/Portugal), Andrés Guardado (PSV Eindhoven/Holanda), Jonathan dos Santos (Villarreal, España).

Delanteros: Giovani dos Santos (Villarreal, España), Javier Hernández (Real Madrid, España), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid, España), Jesús Manuel Corona (FC Twente/Holanda).