temas del día

Nacional


Comunidad de Caimanes celebra en las calles fallo judicial sobre demolición de tranque El Mauro

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el juzgado de Garantía de Los Vilos ordenara la demolición total o parcial del tranque de relaves El Mauro de Minera Los Pelambres, la comunidad de Caimanes salió a celebrar a las calles después de más de 12 años de lucha.

El fallo señala que “se declara insuficiente el Plan de Ejecución de Obras Propuesto Minera Los Pelambres S.A., por cuanto el mismo no contempla obras idóneas para permitir el escurrimiento natural de las aguas del estero Pupío a la comunidad de Caimanes”.

Lee también: Caimanes: Juzgado ordena demolición del tranque de Minera Los Pelambres

Específicamente la resolución define que

II.- Que a consecuencia de lo anterior procédase por la demandada a la demolición o remoción total o parcial del Muro de contención del tranque de relaves El Mauro a fin de permitir el escurrimiento natural de las aguas del estero Pupío a la comunidad de Caimanes, libre de contaminación de desechos provenientes del tranque de Relaves El Mauro.-

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados