Una nueva jornada en prisión preventiva cumplen seis de los 10 imputados en el Caso Penta en el Anexo Capitán Yaber, donde fueron visitados por sus abogados. Además, fuera del recinto se produjeron incidentes en contra de cercanos a los detenidos, que se empadronaron para visitarlos.

Los hechos se registraron mientras tres hombres se inscribían en las afueras del recinto penal para visitar a los imputados en la investigación. Fue en ese momento que una mujer los increpó verbalmente acusándolos de ser “ladrones de cuello y corbata”, llegando incluso a golpear a una de las personas que hacía fila.

Sin embargo, esta situación no pasó a mayores y continuaron a la espera de completar los trámites para enrolarse para las visitas contempladas para el martes y domingo de 9 a 12 horas y para el jueves de 15 a 17 horas.

A su vez la jornada ha estado marcada por la llegada de los abogados de los involucrados en el Caso Penta al centro de reclusión. Entre ellos Sebastián del Pozo, representante del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner; Julian Lopez e Iván Harasic, quienes representan a los ex controladores del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

A éstos se suma Felipe Caballero, abogado del ex gerente de contabilidad de Penta, Marco Castro, quien tras retirarse de la cárcel señaló que encontró “bastante bien” a su cliente y confirmó que este domingo solicitó la revisión de su situación judicial.

En el anexo carcelario están internados Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín e Iván Álvarez en la celda número 4. Lo propio hace Pablo Wagner en la celda número 1, que comparte con otros dos reclusos no involucrados en Caso Penta.

Situación similar es la de Marco Castro, quien se ubica en la celda 3 junto a otros dos internos.

Mientras que el ex gerente general de Penta, Hugo Bravo, debió ser trasladado al Hospital Penitenciario debido a complicaciones en su estado de salud. Así lo confirmó su abogada, Catherine Lathrop, quien sostuvo que “nuestro representado está en el hospital, porque necesita tratamiento”.

Alvaro Cofre | Agencia UNO

Alvaro Cofre | Agencia UNO

Alvaro Cofre | Agencia UNO

Alvaro Cofre | Agencia UNO