El diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida emplazó a sus pares de la UDI a firmar a más tardar este martes, un documento para la conformación de una comisión investigadora del Caso Caval, en el que está involucrado el hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos.

El parlamentario afirmó que los 15 diputados de su colectividad, el jueves pasado firmaron dicho texto. El mismo día -aseguró- fue puesto a disposición de su partido aliado, la UDI, para que hicieran lo mismo, ya que se requieren de 48 firmas para que se constituya la instancia fiscalizadora.

Al ser consultado por la demora del gremialismo en firmar, el legislador dijo que se debe a todos los casos que han salido y que muchos están tratando de buscar un arreglo.

Sin embargo, aseguró que no se puede intentar solucionar la situación como se hizo en el 2003, entre Pablo Longueira y el ex presidente Ricardo Lagos, ya que recalcó que hoy Chile es otro país y se debe hacer todo de cara a la ciudadanía.

Fuenzalida indicó que el caso Caval es impresentable y se requiere de una investigación seria, por ello llamó a Amplitud y a la Nueva Mayoría a sumarse a la conformación de la comisión investigadora.