La caída de tres grandes árboles provocó un bloqueo durante horas en la Ruta de la Madera. La situación generó gran molestia en el alcalde de Santa Juana, quien reprochó la falta de fiscalización en los terrenos forestales que colindan con la carretera.

Durante horas se mantuvo suspendido el tránsito entre Concepción y Santa Juana, luego de que tres grandes árboles cayeran en la carretera bloqueando ambas vías.

Hasta el lugar llegó personal de la Dirección de Vialidad y de la Compañía General de Electricidad, estos últimos debido a que los árboles alcanzaron unos cables, provocando además un apagón en el sector de Patagual.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, lamentó lo ocurrido y aclaró que el hecho se produjo al interior de una propiedad privada, por lo que no hay injerencia alguna del Ministerio.

El alcalde de Santa Juana, Angel Castro, cuestionó que las autoridades no sean más activas a la hora de fiscalizar este tipo de propiedades, porque en la Ruta de Madera, cerca del 70% del terreno pertenece a las forestales, explicó.

Ambas autoridades, pese a declarar que no les corresponde, notificarán a los dueños del terreno donde se emplazaban los tres árboles para que realicen las talas correspondientes.

Ahora, queda la incertidumbre para el invierno, porque estos tres cayeron sin viento ni lluvia. Desde el MOP insistieron en que ellos se preocupan constantemente de prevenir posibles accidentes provocados por árboles, pero sólo en terrenos fiscales, precisaron.