temas del día

Cultura


Alfaguara publica la primera novela policial de Hernán Rivera Letelier

saborizante.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La muerte es una vieja historia” tiene como escenario la ciudad de Antofagasta y a dos personajes entrañables que tratan de descifrar misteriosos crímenes.

La novela de 206 páginas, reúne todas las características del género policial para cautivar al lector.

Su primera incursión en la novela policial, es la más reciente publicación del destacado escritor nacional Hernán Rivera Letelier. La novela que lleva por título La muerte es una vieja historia presenta a dos entrañables personajes, el Tira Gutiérrez y la hermana Tegualda, que deben resolver un enigmático caso de crímenes cometidos en el cementerio de Antofagasta.

En la novela, Hernán Rivera Letelier hace su primera incursión en el género policial con esta historia que ocurre en escenarios que el autor conoce a la perfección; la ciudad de Antofagasta. Es ahí donde ocurren misteriosos crímenes que una inusual pareja de investigadores privados buscará resolver, apelando para ello, incluso a lo sobrenatural.

En La muerte es una vieja historia, el autor nos sorprende con dos protagonistas singulares, un escenario propio pero desconocido y un caso extraordinario lleno de giros inesperados. Con un tono y un lenguaje creados para dar vida a una novela policial que se desarrolla en el Antofagasta de hoy, Rivera Letelier, pone su sello personal en las más de 200 páginas que contiene.

“Descubrí que la novela policial es ad hoc para hacer protesta y crÍtica social. Antes era considerado un género de segunda categoría, ahora la están tomando escritores de primera”, ha dicho el escritor para referirse a su nueva publicación.

La novela ya está disponible en todas las librerías del país y además cuenta con un booktrailer:

Sobre el autor

Hernán Rivera Letelier nació en Talca en 1950. Su novela La reina Isabel cantaba rancheras es una de las obras literarias de más vasta difusión de la narrativa chilena reciente. Es autor de más de 15 novelas que han sido ampliamente premiadas, reeditadas y traducidas a diversos idiomas. En 2001 fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia.

Ficha técnica:
Título: La muerte es una vieja historia
Sello: Alfaguara
N° de páginas: 206
PVP: $12.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados