Opinión


Abogado querellante en juicio por colusión de farmacias espera “una sentencia justa y condenatoria”

José Zúñiga | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes partió el juicio oral por el conocido caso de la colusión de farmacias, donde se imputan delitos a 10 ejecutivos de tres cadenas farmacéuticas: SalcoBrand, Cruz Verde y Ahumada.

Según se dio a conocer en la primera jornada, la Fiscalía explicó que algunos medicamentos cuyos precios fueron acordados entre las farmacias fueron los antidepresivos, anticonceptivos y antihipertensivos, entre otros.

Lee también: Querellantes esperan penas de cárcel contra acusados por Caso Farmacias en inicio del juicio

Jaime Mulet, abogado querellante en la causa, analizó el inicio del juicio oral en conversación con el programa Podría ser peor.

El ex diputado señaló que esperan que el juicio oral termine con “una sentencia justa y condenatoria” en contra de los acusados, y no con un acuerdo reparatorio.

“Yo creo que lo que está pasando en el país en el último tiempo, casos como el de Penta, Caval, Soquimich, están dejando en evidencia la reiteración y la gravedad de este tipo de hechos“, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados