Hoy debería concluir en el Tribunal Oral de Concepción el juicio contra tres jóvenes imputados por el porte de bomba molotov, para quienes la Fiscalía pide penas de entre 3 y 4 años de cárcel.

Pablo Hidalgo Urra, Sebastián Aguilera Fuentes y Roberto González Monsalve, son acusados de haber lanzado los artefactos incendiarios durante una protesta estudiantil en la plaza Perú de Concepción el 17 de octubre de 2013, dañando propiedad pública y privada.

En la primera audiencia, además de los alegatos de apertura de la defensa y del Ministerio Público, comenzaron a declarar ante los jueces algunos de los 10 testigos de la Fiscalía, entre los cuales hay funcionarios de Carabineros y peritos criminalísticos.

Tras la conclusión de la audiencia, el Tribunal Oral podría entregar inmediatamente su veredicto, en relación a la culpabilidad o inocencia de los tres acusados.

En los últimos juicios por porte de bomba molotov, la justicia penquista ha absuelto a los imputados, entre ellos Pablo Toledo y Recaredo Gálvez, argumentando la falta de pruebas para acreditar su responsabilidad.