temas del día

Nacional


3 jóvenes fueron llevados a juicio por porte de bomba molotov en Concepción

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy debería concluir en el Tribunal Oral de Concepción el juicio contra tres jóvenes imputados por el porte de bomba molotov, para quienes la Fiscalía pide penas de entre 3 y 4 años de cárcel.

Pablo Hidalgo Urra, Sebastián Aguilera Fuentes y Roberto González Monsalve, son acusados de haber lanzado los artefactos incendiarios durante una protesta estudiantil en la plaza Perú de Concepción el 17 de octubre de 2013, dañando propiedad pública y privada.

En la primera audiencia, además de los alegatos de apertura de la defensa y del Ministerio Público, comenzaron a declarar ante los jueces algunos de los 10 testigos de la Fiscalía, entre los cuales hay funcionarios de Carabineros y peritos criminalísticos.

Tras la conclusión de la audiencia, el Tribunal Oral podría entregar inmediatamente su veredicto, en relación a la culpabilidad o inocencia de los tres acusados.

En los últimos juicios por porte de bomba molotov, la justicia penquista ha absuelto a los imputados, entre ellos Pablo Toledo y Recaredo Gálvez, argumentando la falta de pruebas para acreditar su responsabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados