Dirigentes vecinales piden no cerrar el hogar de ancianos “San Vicente de Paul” en la población Modelo de Puerto Montt, ya que 13 adultos mayores podrían quedar sin un lugar donde vivir.

Con molestia reaccionaron los dirigentes vecinales de la población Mirasol y Modelo, luego de que el directorio de la sociedad del hogar “San Vicente de Paul”, haya tomado la decisión del cese del funcionamiento de un asilo que lleva más de 70 años en la ciudad.

Por medio de una carta, la gerencia explicó que “la razón de esta decisión radica en la necesidad de optimizar los recursos humanos y materiales existentes en los hogares de la Fundación”. Además, invitó a los familiares de las abuelitos a conocer las residencias de ancianos de la sociedad en las comunas de Purranque, Maullín y Ancud.

El dirigente de la población Modelo, Hernán Ibáñez, solicitó ayuda de parte de las autoridades en la región de Los Lagos para no llevar a cabo el cierre del hogar que dejaría de funcionar este próximo 29 de mayo.

Frente a la situación, se refirió la dirigente de la población Mirasol, Angélica Ivón, quien agregó que el problema afectaría a los todos los abuelos que viven en el hogar.

No se pudo establecer contacto con la directora del hogar, ya que se encuentra de vacaciones, sin embargo, nos habló la persona encargada del hogar identificada como Ofelia Fuentes.

Los dirigentes vecinales exigen una reunión con las autoridades regionales, para encontrar una solución que sea viable para mantener el hogar, ya que podría dejar en la calle a estos 13 personas.