La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Fernando informó la detención de un hombre de 47 años, responsable del delito de receptación, operación que llevó a recuperar cuatro camionetas robadas.

El robo ocurrido este fin de semana afectó a una empresa que presta servicios a otras compañías de la zona, donde sus dueños se percataron que faltaban seis camionetas en sus estacionamientos, denunciando el hecho a la PDI.

En las primeras diligencias realizadas por los detectives, como la inspección ocular del sitio de suceso, el empadronamiento del sector y la toma de declaraciones, se estableció que los vehículos fueron retirados por una empresa de Santiago que arrendaba automóviles a la empresa afectada.

Según informó la PDI de Rancagua, finalmente se ubicaron las camionetas sustraídas, las cuales estaban en Linares, Chimbarongo y dos en Santiago, recuperándose cuatro en total.

La diligencias dejaron un detenido, conductor de la empresa, mientras que la investigación sigue su curso para dar con los vehículos faltantes.