Nacional


Sernac Los Lagos recibió más de 10 mil reclamos en 2014

ARCHIVO | Marcelo Segura | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 10 mil reclamos recibió el Servicio Nacional del Consumidor de Los Lagos en el transcurso del 2014, de acuerdo a la entidad, los reclamos de los usuarios se concentraron en las áreas de las telecomunicaciones, locales comerciales y el sector financiero.

Así lo afirmó el director regional del Sernac Los Lagos, Marco Cid, quien además señaló que en la Provincia de Osorno los reclamos se concentran en lo relacionado a casas comerciales.

Así también, Cid dijo que los consumidores tienen muchas dudas en cuanto a lo relacionado de las garantías de los locales comerciales.

Finalmente, reiteró que los proveedores tienen tres alternativas de resolver los conflictos o mediación, ya sea, optar por acoger el reclamo, no atender el reclamo, o bien, no responder. En este contexto de mediación voluntaria, el Sernac no tiene mayor injerencia para sancionar el no cumplimiento de la mediación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados