El seremi de Salud de Bio Bío, Mauricio Careaga, reiteró el llamado a la comunidad a no concurrir a sectores donde puedan contraer el virus Hanta, tras el contagio en Los Ángeles de un niño de 7 años que se encuentra hospitalizado en estado grave.

La autoridad del ramo detalló que el menor oriundo de Santiago estuvo de visita, hace algunas semanas, en el sector de Cerro Colorado en Los Ángeles, donde habría recolectado moras silvestres, sin embargo, dijo que la investigación está en curso, ya que el menor también habría ido a otras lugares donde se presenta este riesgo.

Junto con ello, Careaga, recordó que en lo que va del año se han presentado cuatro casos. El último fue un agricultor de Ranquil quien perdió la vida tras el contagio.

Por ello, reiteró el llamado a la comunidad a no concurrir a sectores de riesgo y no recolectar frutos silvestres por donde podría haber estado el ratón de cola larga.

En la instancia, el seremi recordó además que el virus está presente durante todo el año, pese a que en temporada estival la probabilidad de contagio es mayor por los camping y visitas a sectores rurales.