Pese al tanto recibido, en el cual no tuvo responsabilidad, Claudio Bravo tuvo una tranquila faena en la goleada aplastante de su escuadra ante el Rayo Vallecano.

El resultado favorable para el Barcelona significó que la escuadra que dirige Luis Enrique alcance el liderato de la liga española, después de avanzar a la final de la Copa del Rey y estar bien encaminado para matricularse en los cuartos de final de la Champions League.

Como ha sido la tónica en lo que va de temporada, Claudio Bravo cumplió un correcto cometido, demostrando la seguridad habitual en el primer tiempo donde el partido estuvo más igualado, y donde el Rayo tuvo algunas opciones.

Lee también: Barcelona de Claudio Bravo aplastó al Rayo Vallecano y alcanzó el liderato en la liga española

Por ello, los medios catalanes resaltaron su seguridad bajo los tres tubos, lo que ya es una constante en el Barcelona calificándolo de ‘certero’ y ‘preciso’ y le quitó toda culpa en el gol recibido por medio de lanzamiento penal.

“Respondió a los disparos lejanos del Rayo con buenas y certeras intervenciones. Dominó las alturas con solvencia y, un partido más, exhibió una tranquilizante regularidad. Nada pudo hacer en el penalti”, resume el diario Sport.

Por su parte, Mundo Deportivo a la tranquilidad y buena respuesta a los remates de distancia, sumó su característico buen juego de pies.

“En los minutos de más igualdad transmitió seguridad tras disparos lejanos de Trashorras y Jozabed. Ayudó a superar la buena presión del Rayo con pases milimétricos con el pie, en corto y en largo. Sin opción en el penalti bien lanzado por Bueno”, reseñó el reconocido medio catalán.