Nacional


Precio de las bencinas registrará una nueva alza el próximo jueves

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precio de las bencinas registrará una nueva alza el próximo jueves, según estimaciones de Econsult, de mantenerse el actual tipo de cambio. El precio promedio de las gasolinas se incrementaría en 8 pesos por litro. Esta tendencia seguirá durante las próximas semanas, señalan los analistas especializados.

Nuevamente durante la próxima semana, el precio de las gasolinas subirá su precio. El valor de la 93 octanos se incrementaría en 10 pesos, la de 97 en 5,2 al igual que el valor del Diésel.

Esa es la proyección de Econsult para este jueves 12 de marzo, debido al tipo de cambio promedio semanal de 621 pesos por dólar y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Para el economista de la Fundación Chile 21, Jorge Leiva, todos pensaban que el precio del petróleo se iba a estabilizar con los valores que se dieron a finales del año pasado. Sin embargo, esa situación cambió.

El informe de Econsult señala que mientras el precio del petróleo Brent ha presentado tendencia a la baja, los precios de los combustibles han seguido subiendo dada la disminución en la producción generada por las huelgas de las refinerías que no han llegado a su fin, además del empeoramiento de las condiciones climáticas en el hemisferio norte.

El especialista Juan Guillermo Espinoza, pronostica que el precio de los combustibles seguirá subiendo por lo menos en 2 o 3 meses más.

Con esta proyección, las bencinas anotarían su sexta semana consecutiva de alzas, en las que sumaría un avance en promedio de 29 pesos por litro en los distintos octanajes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados