Nacional


Pacheco (PS): la pena de muerte no puede seguir existiendo en las leyes chilenas

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Clemira Pacheco del Partido Socialista y Hugo Gutiérrez del Partido Comunista, presentaron un proyecto que elimina la pena de muerte en justicia militar.

La diputada por el distrito Nº 45 de la región del Bío Bío, destacó la aprobación que deroga la medida del Código de Justicia Militar, señalando que era impresentable mantenerla.

Pacheco agregó que en el 2001 sólo se eliminó del Código Penal, reemplazada por el presidio perpetuo calificado, sin embargo, en el Código de Justicia Militar se mantenía vigente. Con la aprobación del proyecto de ley, dicha pena máxima será cambiada por el presidio perpetuo calificado.

La parlamentaria señaló que si el proyecto que elimina la pena de muerte en la Justicia Militar es aprobado por ambas cámaras será Ley dentro de este primer semestre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados