La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Roja para la provincia de Arauco, a causa del incendio forestal en el sector de “Rihue Bajo” y “Lanalhue”, en la comuna de Cañete, el que amenaza a sectores habitados.

El siniestro, que ha consumido una superficie de 30 hectáreas, presenta un rápido avance, alta intensidad en las llamas.

El jefe del Departamento Contra Incendios Forestales, Héctor Soto, informó que este hecho se encuentra en combate con el apoyo de ocho compañías de bomberos para evitar llegar a casas del sector.

El Gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, señaló que en el caso del incendio en el sector de Rihue Bajo, están trabajando brigadistas, personal de la Forestal Mininco y que las condiciones climáticas han ayudado a combatir el siniestro.

Otra situación que preocupa en la región, es la que afecta a la Reserva Nacional de Ñuble con dos incendios que ha consumido más de 450 hectáreas lo que mantiene a la provincia con Alerta Roja y al resto de la región con Alerta Amarilla.