Nacional


Mulchén: alcalde no descarta presentar un recurso si se aprueba la Central de Biomasa en la zona

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Mulchén no descartó presentar un recurso de protección, tras la aprobación de una Central de Biomasa en la zona, la cual en los próximos meses se podría establecer.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, indicó que tras la aceptación de la iniciativa, no ha tenido mayores antecedentes del proyecto, sin embargo espera reunirse con la empresa para saber cuál es la proyección en la comuna.

El alcalde aseguró que mantiene su postura en contra respecto de la implementación de la central, mientras que además lamentó que la normativa vigente no considere la opinión de los jefes comunales.

Por ello, Rivas señaló que junto al equipo de gestión del municipio están evaluando las acciones a seguir y no descartó la presentación de un recurso de protección.

Recordemos que el proyecto de la empresa Pura S.A, contempla una caldera de 80,0 toneladas de vapor por hora, que funciona a base de biomasa forestal con la cual se pretende generar 20 megawatts.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados