Nacional


Los Lagos: Pescadores anuncian manifestaciones por supuesta indiferencia de Gobierno a sus demandas

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales de la provincia de Osorno junto a sus pares de la región de Los Lagos, coordinarán en caleta Anahuac de Puerto Montt, la radicalización de las movilizaciones al acusar indiferencia del Gobierno en materia inherentes a la denominada ley Longueira, además de la permanente incursión de embarcaciones industriales en aguas exclusivas del sector.

Fue el presidente regional de los Pescadores Artesanales y Pueblos Originarios (Prodelmar), Luis Adué, quien en diálogo con Radio Bío Bío confirmó que la actitud pasiva que deseaban mantener en espera de respuestas desde el nivel central, deberá ser revertida con manifestaciones a causa de la desidia encontrada ante sus demandas, sustentadas en los efectos que les provoca, por ejemplo, el ingreso a la milla marítima exclusiva por parte de industriales.

Las cuotas de captura, el término de los abusos que acusan de parte de los industriales, son algunos de los temas que serán abordados en un encuentro de la próxima semana de donde saldrían planes de movilizaciones que se concretarían antes del próximo discurso presidencial del 21 de mayo.

Al ahondar en la presencia de grandes embarcaciones en zonas exclusivas de la pesca artesanal, Adué dijo que no sólo perjudica severamente la actividad del sector, haciendo una critica el Servicio Nacional de Pesca que castigaría severamente a su sector, haciendo vista gorda de lo que pasa con las grandes naves que están diezmando los recursos marinos.

El presidente de los pescadores artesanales y pueblos originarios de la región de Los Lagos, aseguró que su sector cuenta con la fortaleza de 12 mil asociados distribuidos desde San Juan de la Costa hasta la Isla de Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados