Satisfecho se manifestó el alcalde de Yungay, Pedro Inostroza, ante el aumento de la matrícula en la escuela municipal ubicada en el sector rural de Los Mayos, considerando que la comunidad eligió este establecimiento ubicado a 10 kilómetros por sobre otros.

Según indicó el jefe comunal, el inicio del año escolar se califica como positivo considerando las expectativas que hay cifradas para este periodo. Añadió que una de las grandes sorpresas es el aumento en la matricula de la escuela Los Mayos, ubicada en un sector rural. Esto se debe a que, por lo general, se da el fenómeno inverso.

Sobre el Liceo A-17, que resultó dañado por el terremoto, el alcalde adelantó que próximamente será presentado el proyecto de reposición para obtener los fondos que permitan iniciar las anheladas obras, asegurando que el apoyo político es transversal para obtener el financiamiento vía fondos regionales.

El alcalde Pedro Inostroza puntualizó que otra de las metas es disminuir la brecha entre la educación pública privada en materia de prueba Simce y para ello están trabajando, enfatizando que los resultados han sido satisfactorios, pero siempre se puede mejorar.