Tras la erupción del volcán Villarrica, más de 4 mil niños iniciarán este lunes su año escolar 2015 en Pucón, en todos los establecimientos educacionales tanto municipales como particulares subvencionados.

Así lo dio a conocer el director del Departamento de Educación Municipal de la comuna, Alejandro Durán, quien señaló que tras la emergencia, la Secretaría Ministerial de Educación en La Araucanía, autorizó la reanudación de las clases en todos los establecimientos de la comuna, tanto urbana como rural.

Durán, aclaró en todo caso que uno de los establecimientos que deberá ingresar una semana más tarde será la escuela de Palguin, ya que debido a la emergencia volcánica, no se pudieron efectuar los trabajos de mantención que estaban planificados con anterioridad, por lo que las clases se iniciarán el próximo lunes 16 de marzo.

Al permanecer la comuna en alerta amarilla derivada de la actividad volcánica, el Departamento de Educación mantendrá furgones en los diferentes establecimientos, con el propósito de prestar ayuda a la evacuación de los niños más pequeños a sitios de seguridad en el caso de presentarse una emergencia.