Cerca de las 22:00 horas de este sábado el tránsito por avenida Errázuriz en Valparaíso, estuvo interrumpido por casi dos horas. La situación se desencadenó por el derrame, de aproximadamente 100 litros de petróleo, desde el estanque de un bus que circulaba por el lugar.

Los hechos provocaron que un conductor se deslizara a causa del combustible, perdiendo el control de su vehículo. Afortunadamente el accidente no pasó a mayores, quedando el vehículo sólo con daños menores y no se registraron lesionados.

Hasta el lugar llegó Bomberos de Valparaíso para cerrar el tránsito por el sector, de tal manera que el equipo de Emergencia de la Municipalidad trabajara sin interrupciones en la limpieza de la vía. Entre las medidas que se tomaron para evitar accidentes, estuvo la aplicación de un polvo químico seco, lo que impediría eventuales combustiones.

El mecánico de Asistencia en Ruta de la línea 201 de la empresa Viña Bus, Miguel Santibáñez, explicó las posibles causas de derrame en el informe técnico realizado.

Luego que finalizaran los trabajos de limpieza en el lugar del derrame, se levantó la señal que impedía el paso de los automóviles por los casi 300 metros de calle afectada.