Con los testigos de la Fiscalía continuará en su segunda semana el juicio contra Emilio Berkhoff en Cañete. Por la cantidad de antecedentes que tiene el Ministerio Público, la defensa del joven vinculado a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) cree que sus pruebas las comenzará a entregar a partir de la semana subsiguiente.

En caso de ser declarado culpable, Emilio Berkhoff arriesga 30 años de cárcel por los delitos de incendio, robo y porte ilegal de arma y municiones, según la acusación del fiscal Álvaro Hermosilla.

Para probar las imputaciones, en el comienzo del juicio fueron llamados a declarar por el persecutor los primeros testigos, algo que continuará a partir de este lunes en Cañete, indicó el defensor Jaime Pacheco, quien representa al universitario.

Berkhoff ha insistido en su inocencia de los cargos presentados por el Ministerio Público, acusando un montaje de las autoridades de Gobierno en su contra.

El abogado defensor de Berkhoff estima improbable que la defensa pueda comenzar a rendir su prueba esta semana, y es que la Fiscalía había anunciado 94 testigos, además de las pruebas documentales.

Por lo tanto, indicó Jaime Pacheco, no sería hasta la semana subsiguiente cuando pueda responder a los antecedentes aportados por el Ministerio Público.