Este miércoles se reunirá la Comisión Regional de Medio Ambiente para analizar la situación de sequía que existe, principalmente en la provincia de Bío Bío, con el objetivo de establecer si existen las condiciones para decretar emergencia agrícola.

Así lo expresó el director de Indap en el Bío Bío, Andrés Castillo, quien señaló que la actividad fue citada por el seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, tras los nuevos antecedentes proporcionados por las instituciones ligadas al tema.

Castillo añadió que en virtud de esta reunión, la Comisión entregaría una propuesta al intendente de la región, Rodrigo Díaz, para solicitar la medida de emergencia agrícola en la provincia y en la región del Bío Bío.

Además adelantó que en el caso que se decretara la emergencia agrícola, se acelerarían los procesos de ayuda hacia las zonas afectadas con la entrega de forraje, sin embargo, aclaró que la decisión recae en el Ministro de Agricultura, Carlos Furche.

Cabe recordar que durante esta semana el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, emplazó a la máxima autoridad regional para que se decrete emergencia agrícola en la zona, solicitud que también realizó el senador UDI, Víctor Pérez y el diputado radical José Pérez.