La Onemi en Los Ríos decidió bajar alerta amarilla y decretar alerta temprana preventiva, a raíz de los incendios forestales en la región.

Según informó el Centro de Alerta Temprana Preventiva, tras la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se logró controlar todos los incendios en la zona y extinguir gran parte de ellos.

En ese sentido, el director de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht, aseguró que se determinó bajar la Alerta Amarilla vigente en la región desde el pasado 25 de febrero por incendios forestales, declarando en su lugar Alerta Temprana Preventiva.

La autoridad sostuvo que las precipitaciones caídas en las últimas horas en la zona y las bajas temperaturas durante las noches de esta semana, ayudaron al control del fuego en los incidentes activos.

La medida de mantener una Alerta Temprana Preventiva en la Región de Los Ríos, se debe a que según los datos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé para los próximos días un alza en las temperaturas por sobre los 25 grados en la zona, lo que propiciaría condiciones para la ocurrencia de incendios forestales.