La UDI está organizando una serie de encuentros en regiones, para abordar la situación interna del partido, en el marco del complicado escenario que atraviesa debido al caso Penta y las posibles formalizaciones de los parlamentarios involucrados en la indagación.

Es en este escenario, que el secretario general de la colectividad, Javier Macaya, respondió ante los cuestionamientos de algunos alcaldes de su colectividad y afirmó que es natural que existan críticas debido al momento que están atravesando.

Una intensa semana ha tenido la UDI en medio de las formalizaciones de dos de sus militantes, Carlos Alberto Délano y Carlos Bombal en el caso Penta.

Es en este contexto que el partido gremialista comenzó a organizar encuentros en ocho regiones, para abordar a lo largo del país con sus militantes el problema que atraviesan y los desafíos hacia el futuro.

Según el documento, al que accedió La Radio, las primeras reuniones están fijadas para la próxima semana en Antofagasta y Talca. Para la semana subsiguiente en Arica, Punta Arenas y Temuco y la que sigue en Concepción y La Serena.

Estos están fijados para los fines de semana y la directiva solicitó la ayuda de varios diputados, para poder realizar las actividades en terreno de forma paralela y poder llegar a todos los militantes y reencontrarse con las bases del partido.

Dentro de los legisladores que podrían ser invitados a participar están la jefa de bancada, María José Hoffman, Felipe Ward, Jaime Bellolio, entre otros.

El secretario general de la UDI, Javier Macaya indicó que han organizado un despliegue importante en regiones, que tiene el objetivo de superar y analizar el momento político actual de la colectividad para poder tomar las mejores decisiones.

El secretario general de la UDI, además, indicó que los encuentros son fundamentales para avanzar en la búsqueda de candidatos para las elecciones municipales de 2016.

Macaya también respondió a los cuestionamientos que provinieron desde su misma fila, de parte del alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien dijo que la actual directiva debe dar un paso al costado por los vínculos que tienen con el caso Penta y planteó la necesidad de que se haga un consejo directivo ampliado.

Ante esto, el diputado expresó que es natural que existan críticas por el momento que se está viviendo al interior de la colectividad y que se darán las instancias para debatirlo.

El día lunes en la reunión de directiva habitual, se seguirán evaluando los pasos a seguir, ya que muchos señalaron que la continuidad de la actual mesa de la UDI, depende de si es que hay o no formalizaciones de parlamentarios.