temas del día

Nacional


Sename toma acciones legales por niñas de 6 y 9 años víctimas de abusos en Los Ríos

ARCHIVO | Théo (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sename de la región de Los Ríos interpuso una querella y pidió protección para dos menores, una de Río Bueno y otra de Lago Ranco, que fueron víctimas de abusos sexuales.

El primer caso involucra a una niña de seis años de la comuna de Lago Ranco, por quien el Servicio Nacional de Menores de Los Ríos interpuso una querella ante el Juzgado de Garantía de Río Bueno, haciéndose parte de la investigación.

El segundo caso de abuso afectó a una niña de nueve años en Río Bueno, para quien se solicitó una medida de protección con el fin de que asista a una terapia que le ayude a superar el trauma.

Ambos casos son investigados por la Fiscalía de Río Bueno y en el primer caso, el imputado tiene 14 años mientras que el presunto abusador de la niña de 9 años, tiene 54 años de edad. Ambos imputados son tíos de las víctimas.

Las detenciones se lograron gracias a la oportuna denuncia de los hechos, indicaron desde Carabineros, quienes llamaron a la comunidad informar sobre estos delitos, que en la mayoría de los casos involucran a familiares directos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados