El diputado de la Democracia Cristiana, René Saffirio, destacó que la formalización de los imputados por el Caso Penta, que terminó en prisión preventiva para 6 de ellos. El parlamentario espera que estas acciones se repliquen en los casos Caval y Soquimich.

Nuevamente el diputado falangista manifestó su postura crítica frente al bochorno que significó para el oficialismo el millonario negocio que concretó Sebastián Dávalos y su esposa, gracias al millonario crédito del Banco de Chile.

Hace poco más de una semana, Saffirio había lamentado la escasa “empatía y autocrítica” de la presidenta Michelle Bachelet, al momento de dar explicaciones por el actuar de su hijo.

Esta vez y luego de una jornada marcada por el otro escándalo político de los últimos meses, el denominado Caso Penta, el parlamentario por Temuco y Padre Las Casas aseguró que este proceso judicial demuestra que los poderosos también van a la cárcel.

El diputado agregó que espera que este mismo proceder se replique en el Caso SQM, donde también se encontraron boletas falsas que habrían financiado campañas políticas; y en el Caso Caval, donde está involucrado el hijo de la presidenta Bachelet.

Un delincuente lo es independientemente cual sea el sector político al que pertenezca“, sentenció Saffirio.

El parlamentario de la Nueva Mayoría dijo que se debe respetar la decisión de la justicia y reiteró que con estos procesos se ayuda a mejorar la credibilidad de las instituciones.