La reconocida revista económica “Capital” realizó un reportaje en profundidad a la ‘nueva vida’ de empresario que lleva el futbolista nacional Arturo Vidal.

Con el ‘Rey Arturo’ en portada, la publicación destaca los negocios que poco a poco a comenzado a desarrollar el oriundo de San Joaquín, en diversas áreas, apuntando para cuando ya acabe su carrera como profesional.

Inversiones en propiedades, actividades de las cuales disfruta y el rol social marcan los negocios de Arturo, quien busca proyectar y potenciar su marca para ayudar a los más jóvenes.

“Quiero desarrollar una marca que sea sinónimo de deporte, vida sana, alimentación saludable. No sé aún cómo lo vamos a hacer, pero quiero usar mi influencia en los más jóvenes para que dejen la tele y las papas fritas y se pongan a hacer deporte”, aseguró Vidal en la entrevista.

Claro que para el chileno no fue llegar y comenzar a invertir en negocios, sino que tiene completa asesoría y trabaja de manera seria.

“Primero me asesoré por futbolistas mayores que me dieron un par de nombres y bancos de inversión serios en Europa y Estados Unidos. Aprendí que hay que diversificar en distintos tipos de inversiones, financieras, propiedades, y también en la economía real”, explicó.

A sus ya reconocidas inversiones en el mundo de la hípica, donde con su ejemplar regalón ‘Il Campeone’ se adjudicó sendos premios, debe sumar el trabajo por crear su fundación para ayudar a menores de escasos recursos. Además, ello lo potencia con la creación de escuelas de fútbol.

Otro de sus negocios destacados es el que tiene relación con el arriendo de limusinas. Con una primera inversión cercana a los 80 millones de pesos, Vidal cuenta con una empresa que entrega servicios para diversos eventos y arrienda lujosos modelos.

Incluso el ex reconocido como ‘Celia Punk’ apostó por el mundo de la tecnología y creará su propia aplicación, la cual se espera se lance antes de Copa América, donde entregará información acerca de sus rendimientos y otros elementos en el mundo del fútbol.

Finalmente, y en materia de propiedades. Vidal cuenta con varios departamentos en distintos sectores de la capital, así como también con una inversión en un club de campo en Chicureo, en donde están habilitadas canchas de fútbol, tenis y una piscina, de acuerdo al reportaje de revista Capital.