¿encontraste un error?
avísanos

PSG golea a Lens y se coloca líder provisional en la liga de Francia

LOIC VENANCE | AFP
Publicado por

El París Saint-Germain cumplió su objetivo y ganó 4-1 al Lens, penúltimo de la clasificación, este sábado en la 28ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que el equipo de la capital se colocó líder provisional por delante del Lyon, que visita el domingo al Montpellier.

Los parisinos suman ahora 56 puntos, dos más que los lioneses (54), que necesitan la victoria para recuperar la primera posición.

Con su victoria, el París Saint-Germain envió un mensaje claro de que afronta fuerte la parte final del campeonato y volvió a colocarse además con una ventaja de 3 puntos sobre el Marsella, que es tercero y que el viernes había goleado 6-1 en Toulouse (18º).

El Lens resistió en el Parque de los Príncipes casi toda la primera mitad, pero el brasileño David Luiz (minuto 43), de falta directa, derribó su muro justo antes del descanso.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, de regreso de su suspensión de dos partidos, marcó en el 60 de penal, su duodécimo gol en liga francesa este curso, aunque el Lens acortó en el 68 por medio de Yoann Touzghar.

En la recta final, Blaise Matuidi (80) marcó a puerta vacía tras un pase del argentino Javier Pastore, que en el 82 firmó el cuarto y definitivo, cruzando en el área, sin dejar caer, un pase de ‘Ibra’.

Ibrahimovic (14) y Gregory Van der Wiel (89) enviaron además el balón al palo, por lo que la victoria local pudo haber sido más contundente.

Pensando en el Chelsea

Con la satisfacción del deber cumplido, el París Saint-Germain podrá centrarse ahora en el complicado reto de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde visitará el miércoles al Chelsea inglés en el partido de vuelta, tras el empate 1-1 de la ida en Francia.

Laurent Blanc, ante la perspectiva de ese partido, dio descanso este sábado a varios titulares. Además de Thiago Silva, ausente de la convocatoria, Matuidi, Edinson Cavani y Pastore comenzaron el partido en el banquillo.

“Teníamos que ganar este partido para ser primeros. Y lo hicimos. Contra el Chelsea será en la Liga de Campeones, con un nivel muy alto. No se puede comparar”, explicó Blanc, pensando ya en la visita a Stamford Bridge.

El Lens fue claramente inferior y mostró pocos argumentos en este partido. Es penúltimo en la tabla, en zona de descenso.

Doblete de Rolán

Por su parte, el Mónaco, cuarto clasificado, ganó 3-1 al Evian (16º) y sigue el ritmo del Marsella, continuando así a 6 puntos de la tercera posición, la última que clasifica en Francia para la próxima Liga de Campeones.

El Burdeos es ahora quinto provisionalmente, tras ganar 2-1 en el terreno del Caen (14º), con un ‘doblete’ de su joven atacante uruguayo Diego Rolán, que suma 9 tantos en la actual liga francesa. El gol del triunfo en Normandía lo consiguió ya en el descuento final (90+5).

En el resto de partidos del día, el Rennes (8º) hundió con un 1-0 al colista Metz (20º) y el Bastia (9º) superó 2-1 al Niza (15º). El Reims (13º) se alejó del peligro superando 3-1 al Nantes (10º).

Para el domingo quedarán tres encuentros, Saint Etienne-Lorient, Guingamp-Lille y especialmente la visita a Montpellier del Lyon, que intentará recuperar el liderato y demostrar que la derrota de hace una semana en Lille fue un accidente.

URL Corta: http://rbb.cl/bxk5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP