Nacional


Minvu amplía plazo para saneamiento de terrenos en La Araucanía

David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las familias que viven en loteos irregulares podrán regularizar su situación y acceder a los beneficios que entrega el Ministerio de Vivienda (Minvu) luego que se ampliara en 5 años el plazo para realizar el saneamiento de los terrenos.

El senador Eugenio Tuma, uno de los autores del proyecto, indicó que las familias que integran los 90 comités de viviendas que existen en la región, principalmente en Nueva Imperial, Villarrica y Temuco, pueden acceder a subsidios para el mejoramiento de sus casas y de sus barrios.

Gladyz Montecinos, de la Villa Allilen, y Cecilia Badilla, del sector Pedro de Valdivia de Temuco, coincidieron en valorar la ampliación del plazo porque les permitirá a ellos y a distintos comités acceder a una mejor calidad de vida.

Esta medida que fue aprobada en el congreso por todos los sectores políticos permitirá a las familias acceder a todos los subsidios que entrega el Ministerio de Vivienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados