temas del día

Internacional


Matan en República Dominicana a viceministro de Energía y hieren a su hijo

Big Gabriel (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hombres encapuchados asesinaron a tiros a Victoriano Santos Hilario, de 49 años, viceministro de Energía y Minas de República Dominicana, a cuya casa penetraron tras encañonar a uno de sus hijos, al que también hirieron de bala, informó este sábado la policía local.

El hecho ocurrió en la residencia familiar de Santos Hilario, ubicada en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, 113 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.

“La esposa del funcionario asesinado (…) Zoila María Gutiérrez, dijo a las autoridades que los hechos fueron cometidos por tres desconocidos que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas”, aseguró la Policía en un comunicado.

El funcionario falleció la madrugada de este sábado, mientras recibía atenciones en una clínica de su localidad, mientras que su hijo, Víctor Manuel Santos Gutiérrez, de 20 años, fue referido a la capital con una bala en el costado.

La mujer de Santos Hilario narró, según la policía, que los bandidos encañonaron a su hijo cuando llegaba de la universidad y lo llevaron hasta una habitación del segundo nivel, donde lo hirieron.

“Agregó que luego tocaron la puerta de la habitación del hoy occiso, y cuando éste la abrió, de inmediato lo encañonaron y sacaron al pasillo donde le dispararon, marchándose supuestamente en un vehículo de color gris”, explicó.

El viceministro fungía en su municipio como presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspiraba a dirigir la alcaldía del lugar.

El PLD reclamó en un comunicado a las autoridades “el ejemplar castigo que merecen los autores de este horrendo hecho”.

La Policía informó que asignó las pesquisas al director de Investigaciones Criminales, general César Sena Rojas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados