¿encontraste un error?
avísanos

Marsella de Bielsa se recupera con una goleada en Toulouse

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | AFP
Publicado por

El Marsella, exlíder de la liga francesa y que estaba en caída libre en las últimas semanas, cortó su crisis con una goleada contundente (6-1) en la visita al Toulouse (18º), en el partido que abrió la 28ª jornada de la Ligue 1.

El equipo del argentino Marcelo Bielsa, ahora segundo de la clasificación, alcanza provisionalmente a puntos al París Saint-Germain, que se ve relegado al tercer lugar por una peor diferencia de goles y que recibe el sábado al Lens (19º). Además, se acerca a apenas un punto del líder Lyon, que tiene una visita complicada, el domingo a Montpellier (6º).

Pero lo más importante para los marselleses fue poder romper su preocupante dinámica y mejorar una imagen que estaba siendo muy decepcionante en este 2015, después de un inicio de curso en el que el equipo se había mostrado como el más fuerte en el fútbol francés.

El Marsella llevaba cuatro partidos consecutivos sin ganar, incluyendo el anterior en el que pasó de ir 2-0 por delante en casa ante el Caen a perder 3-2, y no vencía fuera de casa desde hace cinco meses, una mala racha que había instalado el pesimismo entre sus hinchas.

El partido en Toulouse ya había quedado decidido en la primera mitad, con una ventaja por 4 a 0.

El belga Michy Batshuayi adelantó al Marsella en el minuto 2 y luego repitió en el 44. Entre medias, Baptiste Aloé (6) y un tanto en contra de François Moubandje (20) habían dejado el partido muy encarrilado.

En la segunda parte, el Toulouse acortó en el 76 con un gol de Wissam Ben Yedder (76), pero el Marsella respondió sin nerviosismo y firmó dos tantos más, con el ghanés André Ayew (78) y su estrella André-Pierre Gignac (89).

- A la caza de Lacazette -

Ese último, que comenzó como suplente y jugó sólo la última media hora, suma 16 tantos en esta Ligue 1 y se aproxima al máximo anotador, Alexandre Lacazette (Lyon), que lleva 21.

“El resultado final es contundente y quizás algo engañoso, pero hemos merecido la victoria. No es un mensaje al Lyon o al Paris SG, es un mensaje para nosotros mismos”, declaró Bielsa.

El sábado continúa la 28ª jornada francesa con seis partidos, aunque el duelo entre el París Saint-Germain (2º) y el penúltimo, el Lens, es el plato fuerte de la jornada. Los de Laurent Blanc pueden ponerse líderes provisionales en caso de victoria y de paso responder con sangre fría a la presión enviada este viernes por el Marsella.

Para el domingo quedan tres encuentros y el último de ellos será la visita del Lyon a Montpellier. Allí el líder tratará de demostrar que su derrota del pasado fin de semana en Lille fue un accidente y que puede mantener la cabeza del campeonato francés.

URL Corta: http://rbb.cl/bxh6

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP