Nacional


Juan Carlos Cruz: Designado obispo de Osorno “veía cómo Karadima nos abusaba”

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío en Osorno, el denunciante del sacerdote Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, se refirió a las situaciones de abuso que le tocó vivir y en las cuales -según dijo- el designado obispo Juan Barros participaba junto al ex párroco de El Bosque.

Cruz, que vive actualmente en Estados Unidos, habló de los días en que fue abusado y reconoció que si bien denunció tanto a Karadima como autor y a Barros como encubridor, este último siempre negó todo y no fue sancionado por la iglesia. Aseguró que el ex obispo castrense estaba presente cuando él con otros jóvenes eran abusados por Karadima.

“Juan Barros veía cómo Karadima nos abusaba” (…) “Participaba después con él riéndose y se tocaba con él, se besaba con él…“, relató Cruz.

Juan Carlos Cruz aseguró que Osorno no merece que Juan Barros asuma como obispo, precisando que Ricardo Ezzati no les escuchó cuando ellos pedían que se investigara a Fernando Karadima.

Tanto Juan Carlos Cruz como James Hamilton y Fernando Batlle fueron quienes denunciaron al ex párroco, el que fue condenado en 2011 por el Vaticano a “una vida de oración y penitencia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados