temas del día

Nacional


Corte acoge solicitud para pedir extradición de argentino investigado por Caso Pisu Pisué

Archivo | José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones aceptó la solicitud de la Fiscalía de Río Bueno que pidió la semana pasada que se extradite y se mantenga detenido al ciudadano argentino Facundo Jones Huala. El tribunal de alzada enviará la documentación a la cancillería argentina para iniciar el proceso.

Jones Huala es uno de los 6 imputados por el caso Pisu Pisue, donde una vivienda resultó completamente destruida por un incendio, hecho que tiene como única condenada a la machi Millaray Huichalaf, quien resultó sancionada como encubridora.

A este caso se suman otros dos en Argentina, como son el ataque incendiario sufrido en el Refugio Neumeyer y la quema de un camión en la ruta que une Esquel con El Hoyo.

Ahora se pedirá por parte de la justicia chilena que por medio de las autoridades competentes o a través de Interpol se ordene la detención de Francisco Facundo Jones Huala, para asegurar el procedimiento de extradición.

Actualmente se investiga si Jones Huala pertenece a alguna agrupación subversiva de Argentina y si participó de manera directa o indirecta en los atentados antes mencionados en Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados