temas del día

Nacional


Incautan pescados no declarados que se comercializarían en el Terminal Pesquero Metropolitano

Sernapesca
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de su campaña para evitar que productos del mar sin la autorización pertinente sean trasladados para su comercialización, Sernapesca del Maule incautó una serie de pescados y mariscos en la zona

El director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en el Maule, Carlos Cerda Salgado, destacó que “en esta incautación fue vital la colaboración prestada por funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, lo que demuestra que efectuando las coordinaciones adecuadas se pueden obtener resultados favorables como lo demuestra esta fiscalización y su resultado”.

El control carretero se gestó por una llamada anónima que daba cuenta del transporte de productos de mar en un camión.

En Cauquenes Carabineros interceptó el móvil sospechoso en el kilómetro 43 de la Ruta L-128 donde el control arrojó como resultado que transportaba 70 cajas de Merluza común fresca, de 27 kilos cada una de ellas, lo que se tradujo en 1890 kilos de producto.

En el lugar se logró establecer que los transportistas no contaban con el respectivo documento tributario que acreditara el origen legal del mismo, ni menos con la visación respectiva.
 
No se descarta que la carga incautada en esta oportunidad pudiera ir destinada al Terminal Pesquero Metropolitano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados