Al Horford fue clave en la victoria de Atlanta y el brasileño Nené jugó el mismo papel con Washington en partidos de la noche del viernes en la NBA, donde destacó especialmente el barbudo James Harden, que consagró el triunfo de Houston con un triple-doble.

El dominicano Horford encestó 19 puntos y Kyle Korver anotó par de triples decisivos en el último cuarto, para que los Atlanta Hawks vencieran el viernes 106-97 a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, en un partido que puede ser una muestra de lo que se verá en los playoffs de la Conferencia Este.

Horford aportó además 9 rebotes, 6 asistencias, dos robos de balón y un bloqueo para apuntalar el sexto triunfo seguido de los Hawks, que con marca de 49-12 marchan en primer lugar del Este.

La defensa de los Hawks logró anular a LeBron James, al que dejó en 18 puntos, aunque el base Kyrie Irving marcó 20 cartones y Kevin Love 14.

Por los Hawks sobresalieron también Paul Millsap y Jeff Teague, con 16 puntos per cápita y Denis Schroeder con 15.

En Washington, el centro brasileño Nené Hilario anotó 20 puntos y el polaco Marcin Gorat ayudó con 14 tantos y 17 tableros en la victoria de 99-97 de los Wizards locales ante el Miami Heat.

Nené fue clave al recuperar además un rebote defensivo a 5,9 segundo del final, que le dio a los Wizards el balón y la oportunidad de sellar un triujnfo que casi se les escapa, al dejar perder una ventaja de 35 puntos.

Miami se presentó sin sus lesionados titulares Dwyane Wade (cadera derecha) y Luol Deng (muslo derecho). Goran Dragic fue el mejor canasteo con 18 puntos, pero salió del partido al final del tercer cuarto tras sufrir una fuerte caída, y no regresó a la cancha.

En Houston, James Harden alcanzó un nuevo ‘triple-doble’ en la temporada al terminar con 38 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias para que los Rockets doblegaran 103-93 a los Detroit Pistons.

Harden, segundo mejor anotador de la temporada, firmó su 27º partido con 30 o más puntos anotados.

En San Antonio, con 25 puntos de Kawhi Leonard y 24 del armador francés Tony Parker, los San Antonio Spurs se impusieron 120-111 a los Denver Nuggets para conseguir su cuarto triunfo consecutivo.

El veterano ala-pívot Tim Duncan aportó 15 puntos para los Spurs, que han ganado 11 de sus últimos 12 partidos en casa, mientras el reserva argentino Emanuel Ginóbili terminó con nueve unidades, dos asistencias y dos rebotes en 18 minutos.

Ty Lawson terminó con 23 tantos y encabezó a seis jugadores de Denver que anotaron totales de doble dígito.

De su lado, Zach Randolph totalizó 24 cartones y 13 tablas y el español Marc Gasol anotó nueve de sus 18 tantos en el cuarto periodo, para que los Memphis Grizzlies vinieran de atrás en el marcador y vencieran 97-90 a Los Angeles Lakers.

Jordan Clarkson, con 25 puntos, lideró a los Lakers, que sufrieron su cuarta derrota seguida.

También, Charlotte venció 103-94 a Toronto con 23 puntos y 13 rebotes de Al Jefferson; Orlando a Sacramento 119-114 gracias a desborde de 32 cartones, 10 asistencias y cinco robos de balón de Victor Oladipo.

Rudy Gay encabezó el ataque de los Kings con 39 puntos, para firmar su tercer juego de la temporada con 30 tantos o más.

En otros resultados, Phoenix se impuso 108-100 a los Brooklyn Nets, que desaprovecharon 19 unidades y 13 rebotes de Brook López, y los Indiana Pacers vencieron 98-94 a unos mermados Chicago Bulls, que tuvieron su mejor carta en el español Pau Gasol, con 18 puntos.