temas del día

Nacional


Harboe pide evolucionar hacia estándares éticos tras casos Penta y Caval

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de los escándalos políticos que han golpeado tanto al oficialismo como la oposición, el senador del PPD, Felipe Harboe, expresó que el país debe evolucionar hacia estándares éticos en el mundo empresarial y político.

El legislador dijo a Radio Bío Bío que el presunto fraude al fisco por el financiamiento irregular de campañas políticas hacia candidatos de la UDI, si bien mantiene en un “estado devastador” a dicha colectividad, también hace que la opinión pública desprestigie a toda la clase política, lo cual consideró “injusto”, ya que la gente no hace la distinción de quienes actúan con malas prácticas.

Por lo anterior, Harboe manifestó que de todas formas esto permitirá sacar lecciones para enfrentar reformas estructurales, como la que planteó en mayo del año pasado, en conjunto con el senador de la UDI, Hernán Larraín, para establecer normas estrictas en el financiamiento de las campañas políticas, ya que “nos interesa aportar”, precisó.

Respecto al caso Caval, que involucra al hijo de la presidenta de la República, Sebastián Dávalos, el senador por la Circunscripción Bío Bío Cordillera sostuvo que Michelle Bachelet “representa valores de probidad muy fuertes y austeridad muy importante” y “es muy injusto que la actividad completamente inadecuada de su hijo le haya generado un daño a ella”, quien se encuentra viviendo un proceso “doloroso”.

Por último, Harboe expresó que conociendo a la presidenta, ella tomó la decisión de decir que esto -el caso Caval- es inadecuado y siguió adelante concentrándose en el proceso de reformas y asumiendo una conducción que “no la va a limitar por el hecho de esta situación más bien personal de su hijo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados